El líder Barcelona afrontó sin 10 titulares el duelo que empató 0-0 el sábado con el colista Huesca, cuando ya restan únicamente seis fechas para la conclusión de la Liga de España.
Ernesto Valverde
FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 13 de abril de 2019
@kingarturo23
@RiquiPuig
@jctodibo
#Wague#HuescaBarça pic.twitter.com/MPVunOFWiv
El astro argentino Lionel Messi encabezó el listado de ausencias del Barsa, que ahora cuenta con 74 puntos y una cómoda ventaja de 12 sobre el Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor que juega más tarde. Huesca se queda en el fondo con 25.
El arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue el único de los titulares que salió al campo de El Alcoraz a afrontar el duelo de liga cuando el conjunto tiene en el calendario su compromiso de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United el próximo martes.
VER TAMBIÉN: Pelé ya está fuera de peligro, su operación fue un éxito
Casi la mayoría de los que han jugado menos les tocó actuar hoy y lo hicieron bastante bien contra un equipo que realmente estando abajo en la tabla lo hicieron muy difícil, comentó Arturo Vidal, mediocampista del Barsa. Jugaron un partido muy intenso y al final fue un empate justo para los dos.
Messi ni siquiera entró en la convocatoria luego de que en la ida de la serie de Champions, a media semana, recibió un duro golpe en el rostro en Old Trafford.
VER TAMBIÉN: Gianni Infantino sobre el racismo: 'tiene que acabar. Punto final'
A pesar del cambio extremo en el cuadro, el Barsa tuvo el mando y en un par de minutos generaron las opciones más importantes en la primera mitad.
El francés Ousmane Dembélé, quien volvió a la actividad luego de perderse las últimas cuatro fechas por una dolencia muscular, tuvo la opción de gol más clara con un disparo en el área que apenas fue desviado por el arquero Roberto Santamaría a los 15; segundos después el portero volvió a ser figura al desviar un remate de cabeza Jeison Murillo.
El primer disparo a gol de los anfitriones llegó hasta avanzado el duelo con un intento de Enric Gallego hasta el minuto 39.
En el complemento los visitantes se lanzaron al frente en busca del triunfo, pero de nueva cuenta un disparo de Dembélé pasó a un lado del marco a los 55 cuando más presionaban.
El Barsa, que apenas tuvo su segundo partido sin hacer un gol en el torneo, mantiene su marcha rumbo al campeonato después de ligar 20 fechas sin derrota (15 triunfos y cinco empates).
En otro resultado, con un tanto de Adriá Pedrosa (19) y un autogol de Víctor Laguardia (47) el Espanyol se impuso en casa 2-1 al Alavés, por los que marcó Jonathan Calleri (56).
Con la victoria el Espanyol escaló a la décima posición con 41 puntos; el Alavés se quedó con 45 en el 7mo lugar.